Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El ayuntamiento de Huejutla, preocupado por los cambios bruscos de temperatura, instruyó al personal del Departamento de Protección Civil para que se mantengan alertas durante las 24 horas del día para prevenir cualquier situación de riesgo entre la población, ante posibles incendios que se pudieran presentar.
La Dirección de Protección Civil mencionó que debido a las altas temperaturas han ocurrido algunos incendios en esta región, ya sean forestales o de vivienda, informando que el 95 por ciento son provocados por el hombre, en los cuales por fortuna no se han presentado pérdidas humanas.
Ante tal situación, dio algunas recomendaciones a los habitantes de las localidades que practican la quema de sus parcelas, entre las que pidió que las hagan saber a sus autoridades delegacionales para que estén atentos ante cualquier situación que se salga de control y que establezcan guardarrayas para evitar accidentes, que consisten en la limpieza del área perimetral del terreno de 2 a 3 metros, así como tener gente y las herramientas necesarias para combatir algún incendio.
La Dirección de Protección Civil recalcó que la ciudadanía en general puede realizar acciones para prevenir los incendios, como evitar hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro, no dejar objetos de vidrios en predios, no realizar quema de predios, no sobrecargar los enchufes de las viviendas, ya que pueden causar un sobrecalentamiento; tener precaución con las veladoras en los domicilios.
Estas recomendaciones las dio ante el incendio de pastizal detrás de una institución educativa que consumió varias hectáreas en el municipio vecino de Tlanchinol, la tarde de este martes.
