Juan Manuel Pérez.- Un sismo de 5.7 registrado al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla, activó la alerta sísmica en municipios de Hidalgo. Se percibió de mayor forma en Pachuca, El Arenal, San Salvador, Zempoala, Mineral del Chico, Almoloya y Tizayuca.
Autoridades de Protección Civil informaron que se activaron protocolos para detectar daños en los edificios, inmuebles o infraestructura, teniendo un saldo blanco.
Se indicó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se coordinó para recibir de manera inmediata y oportuna la información de la situación que prevaleció en toda la entidad.
Cabe destacar que, además de no registrarse hechos que lamentar entre la población, tampoco se reportaron daños a estructuras e inmuebles; no obstante, la línea de emergencias 911 se mantiene abierta para recibir los reportes conducentes.
En cuanto a la sede del Poder Ejecutivo en Hidalgo, se revisó el edificio por parte de la brigada de protección civil correspondiente, el cual se observa sin daño estructural visible por lo que se determinó el reingreso de trabajadores y población en general para continuar con las actividades correspondientes.