Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»No participaran dos escuelas en patronal

    No participaran dos escuelas en patronal

    17 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A consecuencia del grave escenario de inseguridad que priva en el municipio, dos escuelas públicas, entre ellas la secundaria Tollan de la comunidad de La Malinche, cancelaron su participación en los festejos patronales de San José 2023, los cuales se realizan en el atrio de la catedral del mismo nombre, ubicada en el centro de la ciudad.

    Después de la ola de violencia que se vivió en el municipio durante dos semanas, y que acumuló cinco homicidios y cuatro balaceras en tres días, comenzó a haber temor y zozobra entre la población. Este medio ha constatado que, tan pronto empieza a obscurecer, las calles se vacían y para las 20 horas ya no hay transeúntes en la vía pública ni negocios abiertos en el centro de la ciudad.

    Cabe resaltar que a la seguidilla de delitos de alto impacto sobrevinieron diversos mensajes de amenaza de supuestos grupos criminales con presencia a nivel nacional, en torno a que realizarían atentados en el marco de los festejos de San José 2023.

    En las advertencias se menciona que el ajuste de cuentas no es contra la población civil, sino contra el presidente municipal, quien ha utilizado parte de los recursos que le han otorgado las asociaciones delictivas para contratar a los artistas que se presentarán en su feria, por lo que no permitirán que el edil se luzca, y menos después de los operativos y decomisos que ha habido recientemente en la localidad.

    Aunque los avisos de eventuales ataques se concentran en el recinto ferial, frente a la presidencia municipal, padres de familia de la escuela mencionada fueron consultados y dijeron que finalmente no dieron el permiso para la presentación de manera precautoria, porque no quieren exponer a sus hijos a un clima tan grande de inseguridad y violencia.

    De hecho, el tema se abordó en sesión de Cabildo por parte de la oposición, la cual externó su deseo por que los mensajes difundidos a través de Facebook y Whats App no fueran ciertos.

    La presentación de los alumnos de la secundaria Tollan se tenía programada para el siguiente lunes, a las 16 horas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.