Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En los días que restan a la actual administración municipal, no será otorgada una sola licencia de funcionamiento comercial, acordaron por unanimidad los integrantes del Concejo Interino de la alcaldía, durante sesión de cabildo, celebrada este fin de semana.
Al respecto, el presidente del Concejo de Administración Municipal, Enrique Simón Romero, dejó en claro que aquella decisión obedece al respaldo y apoyo de las autoridades locales, para con el comercio ixmiquilpense, mismo que atraviesa por una etapa de recuperación económica.
“Nuestro compromiso unánime es que no permitiremos la apertura de comercios que actúen en decremento o pongan en riesgo los ingresos de los establecimientos locales, pues actualmente nos encontramos en un momento inicial de reactivación económica, luego de las pérdidas sufridas por la pandemia del Covid-19”, señaló Enrique Simón.
En los últimos días, extraoficialmente se supo que ya se alistaba el asentamiento de una sucursal, de conocida tienda departamental del país, lo cual causó preocupación sobre todo en el sector de los comerciantes ixmiquilpenses, pero hasta entonces no se había hecho algún anuncio oficial.
Coincidentemente, la totalidad de concejales de la alcaldía entabló un encuentro, únicamente para acordar que no será autorizado el establecimiento de nuevos comercios, por lo menos hasta el próximo 5 de septiembre, día en que concluye el ejercicio del Concejo Interino, a la par que comenzará el ayuntamiento 2021-2024.