Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Delegación comunitaria de Julián Villagrán emitió un llamado para hacer conciencia en sus habitantes, para «dejar atrás las malas prácticas como los “diablitos” en las líneas de luz, por el bien de todos».
En comunicado difundido en redes sociales se subraya que las tomas clandestinas de energía eléctrica representan serio peligro, además de afectar a todo el vecindario, por las variaciones de voltaje que se provocan.
Lo mismo, a los vecinos que tienen árboles o mezquites cerca de las líneas eléctricas, solicitaron que realicen podas antes de que las ramas toquen o se recarguen sobre los cables, especialmente en la presente época en que se registran intensas y seguidas precipitaciones pluviales.
Explicaron que ese tipo de acciones también servirán para cuidar las lámparas de alumbrado público, recién instaladas por autoridades del Ayuntamiento, a cargo del alcalde José Emanuel Hernández Pascual, que viene emprendiendo acciones similares en todo el municipio.
En ese sentido, la delegación de Julián Villagrán aprovechó para reconocer que las nuevas lámparas de alumbrado público no únicamente servirán para alumbrar calles sino también para mejorar la seguridad y la calidad de vida en las comunidades.