Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Negó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, que haya algún sobre costo en la renta de veinticinco unidades, por las que la administración erogará más de 27 millones de pesos.
“Si hacemos una comparativa, en la administración anterior se gastaron 40 millones de pesos en arrendamientos, nosotros estamos poquito más a la mitad”, dijo, asimismo, explicó que el contrato es abierto, además, de que incluye reparación por si alguna de las unidades rentadas lo requiere y los 27 millones de pesos, dijo, se erogarán a lo largo de la administración.
Fue el viernes pasado cuando el ayuntamiento dio a conocer que, tras un proceso de licitación, rentó veinticinco unidades para uso de las diferentes áreas de la alcaldía.
De acuerdo con el ayuntamiento, desde el inicio de la actual administración municipal se detectó que solo existían 18 vehículos, de los cuales, más del 70 por ciento están inservibles.
De acuerdo con las estimaciones presupuestales de la alcaldía, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa, Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó la licitación.
El monto económico de este contrato asciende a los 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales, en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos. Para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos.