Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»No hubo sobrecosto en renta de unidades: EM

    No hubo sobrecosto en renta de unidades: EM

    13 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Negó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, que haya algún sobre costo en la renta de veinticinco unidades, por las que la administración erogará más de 27 millones de pesos.

    “Si hacemos una comparativa, en la administración anterior se gastaron 40 millones de pesos en arrendamientos, nosotros estamos poquito más a la mitad”, dijo, asimismo, explicó que el contrato es abierto, además, de que incluye reparación por si alguna de las unidades rentadas lo requiere y los 27 millones de pesos, dijo, se erogarán a lo largo de la administración.

    Fue el viernes pasado cuando el ayuntamiento dio a conocer que, tras un proceso de licitación, rentó veinticinco unidades para uso de las diferentes áreas de la alcaldía.

    De acuerdo con el ayuntamiento, desde el inicio de la actual administración municipal se detectó que solo existían 18 vehículos, de los cuales, más del 70 por ciento están inservibles.

    De acuerdo con las estimaciones presupuestales de la alcaldía, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa, Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó la licitación.

    El monto económico de este contrato asciende a los 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales, en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos. Para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Premian talento artesanal

    12 septiembre, 2025

    Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia

    12 septiembre, 2025

    Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.