Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna efectuó una visita sorpresa al ayuntamiento para sostener una entrevista con el presidente municipal morenista Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, para tratar principalmente asuntos relacionados con la inseguridad que priva en el municipio; sin embargo, el responsable de la política interior se encontró con encontró al ejecutivo municipal.
A Guillermo Olivares le informaron que el mandatario tulense se halla en el extranjero «en una comisión». Desde principios de semana, Evanivaldo Martínez y una comitiva de funcionarios y miembros del ayuntamiento se encuentran de gira por la ciudad de Benicia, California, en Estados Unidos.
Esta circunstancia ha sido duramente criticada por la ciudadanía que, al enterarse del viaje que el presidente municipal hizo (casi en secreto), condenaron que haya dejado a Tula de Allende en un momento tan crítico en cuanto a la inseguridad se refiere.
Aún con la ausencia de Martínez Reséndiz, Olivares Reyna anunció un reforzamiento en los operativos de seguridad en la zona (principalmente en Tula), para dar certeza y seguridad a los tulenses.
Aseguró que para las autoridades del gobierno del estado no hay horarios, días ni descanso: «que la gente tenga la seguridad de que estamos trabajando, la gente puede estar tranquila».
Sobre los acontecimientos violentos de la tarde de este jueves, en que se registró un presunto enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, lo que derivó en una balacera de más de cinco minutos, destacó que hubo pronta respuesta de las autoridades.
Señaló que el esclarecimiento de los hechos correrá a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).