No hubo «piso parejo»
en elecciones: PAN

Itzell Molina.- Tras la derrota electoral de la coalición “Va por Hidalgo” el domingo 05 de junio, el coordinador político y electoral del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, Asael Hernández Cerón, señaló que no fue un error integrar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, puntualizó que deberán realizar un ejercicio de reflexión, ya que deben realizar una reconfiguración para el 2024, así como ser autocríticos sobre los resultados electorales que no fueron los esperados.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que no pueden descartar continuar con la coalición que mantienen con el PRI y PRD, al ser una decisión de la dirigencia nacional.

Durante conferencia de prensa, destacó que serán una oposición responsable al nuevo gobierno estatal, el cual estará encabezado por Julio Menchaca Salazar.

Pero, recalcó que la elección no fue con “piso parejo” sino de Estado contra los partidos que integraban la coalición “Va x Hidalgo”, esto debido a que funcionarios del gobierno federal acudieron a eventos proselitistas del ahora gobernador virtual.

Finalmente, aseguró que analizarán quienes de su militancia estuvo en desacuerdo con diversas situaciones por lo que tendrán que hacer un arduo trabajo de escucharla para poder prepararse con los siguientes comicios.