Oliver García.- El ayuntamiento de Pachuca reportó que tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que fue perceptible en Hidalgo, no se registraron inmuebles dañados, sólo una llamada por un vidrio roto en el complejo Vía Dorada, informó Alfonso Rico, titular de Protección Civil de la capital.
“Afortunadamente no fue ninguna situación de riesgo, de ahí empezamos a hacer recorridos en hospitales. Se coordinó con toda la gente de Protección Civil y hubo evacuaciones momentáneas, por la mañana recorrimos las dependencias y afortunadamente no hemos tenido ninguna situación de riesgo”.
Por otra parte, respecto de las lluvias, indicó que se encuentran en monitoreo las presas La Estanzuela y Jaramillo, que se encuentran en 75 por ciento de su volumen.
“Las afectaciones que tenemos son los escurrimientos de la zona alta, trae mucha tierra. Hemos realizado recorrido en cuatro lugares: Zona Plateada, que es el bulevar Ramón G. Bonfil hasta el Santa Catarina, Real de la Plata, Barrio La Alcantarilla y la colonia Tezontle.”.
Asimismo, respecto del Centro de Acopio para los damnificados de Tula, el servidor anticipó que mañana se realizaría el primer corte de los apoyos para enviarlos en un tráiler.
“Estamos en espera de que nos digan qué coordinación se va a llevar a cabo. Protección Civil del estado, Bomberos del Estado o con el gobierno municipal de Tula”.