Erick Morales.- Posterior a la presentación de los detalles del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez afirmó que no se registró una disminución de visitantes durante el Xantolo, específicamente en Huejutla, donde tradicionalmente se reúnen miles de turistas.
De acuerdo con la funcionaria, cerca de 15 mil personas acudieron a esta festividad, una de las más representativas de la Huasteca hidalguense. Agregó que municipios como Molango, Tlanchinol y otras localidades priorizaron la reconstrucción de caminos dañados por el huracán Priscila, sin que esto afectara de manera significativa la actividad turística.
Quintanar Gómez destacó que no existe percepción de baja en la afluencia de visitantes. “De haber ocurrido, los empresarios me lo habrían hecho saber de inmediato”, afirmó. Explicó que la promoción turística continúa activa, ya que gran parte de los municipios con afectaciones no forman parte de los principales corredores turísticos.
En cuanto a los 28 municipios afectados, mencionó que con vocación turística resultaron dañados Metztitlán, Acaxochitlán y Tenango de Doria, los cuales “siguen de pie” y participarán como invitados en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos.
“Somos el destino emergente de la República”, subrayó la secretaria, al destacar el impulso que Hidalgo mantiene en materia turística pese a los recientes fenómenos meteorológicos.
