Itzell Molina.- Tras la presunta agresión que sufrió el reportero Juan Álvarez de Grito Informativo por policías municipales de Mixquiahuala, el alcalde José Ramón Amieva Gálvez, señaló que dentro de la revisión médica que se le realizó no se detectó ningún tipo de golpe; pero si alto nivel de toxicidad.
Relató que el reportero se encontraba manejando un tráiler de manera “peligrosa y riesgosa”, situación que se detonó desde Progreso de Obregón y se trasladó a Mixquiahuala, pues el vehículo pasó de una demarcación a otra y afirmó que esta persona cometió conducción indebida sin respetar señalización, ya que le “echo” el tráiler a vehículos que se encontró a su paso.
Aclaró que no pudieron realizar un operativo de persecución ya que comprometía a la zona metropolitana, por lo que esperaron a que llegara al libramiento, lugar donde siete patrullas a bordo de alrededor de 10 policías de Mixquiahuala y Progreso de Obregón lo detuvieron.
Amieva Gálvez, confirmó que los policías usaron la fuerza para poder someterlo, aunque esto no implicó violencia o golpes a la persona. “Se utiliza la fuerza, hubo varios avisos de detención, no lo hizo, entonces procede la policía a abrir la puerta, a bajarlo y asegurarlo, un policía no sabe cuándo se enfrenta a esta situación si la persona va a armada, entonces lo que hacen es ver que no viniera armado y someterlo”, puntualizó.
Asimismo, y en el tema de una presunta atención, subrayó que ya entablaron comunicación con el Ministerio Público y otorgaron los nombres de los policías que estaban de guardia ese día, además dijo que se pusieron a disposición para acompañar al periodista con todas las garantías para que pueda identificar a la persona que señala que lo agredió.