No hay vacunas pero invitan a aplicarsela

Guillermo Bello.- A pesar de no contar con vacunas disponibles contra Covid 19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que durante el desarrollo de las “Jornadas de Salud como Derecho Humano” se realizó la aplicación de este biológico a la población.

La dependencia estatal a cargo de María Zorayda Robles Barrera informó que brindó atención a pacientes y familias en Pachuca para la realización de pruebas de antígeno prostático, colesterol, triglicéridos, sífilis y VIH, como parte de dichas jornadas.

Durante estas acciones en beneficio de la población, María Robles encabezó la entrega de aparatos auditivos, con lo que se apoyó de manera directa a un total de 97 personas provenientes de seis municipios del estado.

Al respecto, la titular de la dependencia señaló que esta jornada fue difícil para las personas que participaron en ella, ya que viajaron desde distintos puntos de la entidad, aunque, aseguró, valdrá la pena ya que con esto la calidad de vida de los hidalguenses será mucho mejor.

Aunado a ello, explicó la SSH, se realizaron “Jornadas Auditivas” donde además ofrecieron servicios dentales a las personas que participaron y también, detalló, se aplicaron vacunas contra los virus de Influenza y SARS-CoV-2.

“Tenemos vacuna contra influenza para los adultos mayores y los menores de cinco años, estamos en temporada invernal. Tenemos vacuna contra Covid, si alguien no está inmunizado, la tenemos disponible”, expresó en su mensaje María Robles.

Sin embargo, personal adscrito a esta dependencia estatal informó que actualmente en la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca no se cuenta con biológico disponible para inmunizar a la población contra Covid 19, es decir, que esta vacuna no se aplicó.

Por el momento, informaron trabajadores de la SSH, solo se cuenta con pruebas de detección de Covid 19, “pero vacunas no, no hay disponibles, aunque nuestra secretaria les dijo que sí a las personas que estaban en la jornada”.