Tizayuca.- Derechohabientes acusan de falta de personal y medicamento en el área de urgencias en Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los inconformes señalaron que en el nosocomio, ubicado en el fraccionamiento Geovillas solamente se cuenta con un doctor asignado para esta are y que solamente atiende tres personas que son consideradas, mientras que el resto debe postergar su consulta o acudir a sanatorios particulares.
Externaron que, ante el desabasto de personal en urgencias, el hospital realiza citas «tres o cuatro» meses después de que es solicitada, lo que genera inconformidad en los usuarios ante la necesidad de una ser atendidos.
Mencionaron que, durante su fundación, la clínica contaba con personal médico suficiente para el alto flujo de pacientes; sin embargo, indicaron que ahora el problema se suma al desabasto de medicamento.
«Es en esta área donde los pacientes llegan con más incertidumbre, y no es posible que un solo doctor cubra la atención para la cantidad de pacientes que llegan bastante alta; se necesitan al menos tres especialistas más que cubran el horario que para nosotros es muy importante «; dijeron.
Aseguraron que, ante las irregularidades, han acudido con el director del recinto, Mario Arturo García González, para notificarles sus inconformidades; pese a ello, señalaron que el funcionario «nunca se encuentra, siempre está en reuniones o conferencias, y no sabemos a dónde más podemos dirigirnos para externar nuestra queja».
Por Imelda Córdova