Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El inspector de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula (SSP), Mario Vargas Soto, negó que personal de la corporación estén asignados como escoltas de la esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo, Karina Mejía Guerrero, quien es candidata a la diputación local por el distrito XIV, de la coalición Va por México.
En entrevista, el mando policíaco dijo que, de ninguna forma podrían apoyar auxiliar en su resguardo a la abanderada coalicionista y que, de hecho, a ningún aspirante a ocupar un cargo público, porque la SSP es una dependencia apartidista, y que no está para brindar protección a ningún político en proselitismo.
“Nosotros somos una corporación pagada con recursos públicos, y dependiente del municipio, por lo que no cuidamos a ningún abanderado (a), aunque una de las aspirantes sea la esposa del presidente municipal”.
El pronunciamiento viene luego de que, a la tercera semana de proselitismo en las actuales campañas, al menos cinco policías municipales fueran supuestamente captados en fotografía y vídeo mientras escoltaban a la representante del PAN, PRD, PRI y PESH.
Aun con ello, Vargas Soto reiteró que en ningún momento se ha incurrido en esa práctica, y dijo que, si hay pruebas de que los elementos “que andan en campaña con la candidata”, que las exhiban para que la conducta se sancione por tratarse de una falta electoral.
“Esa no es nuestra función, por tanto, los efectivos no buscan influir a favor de ningún aspirante, ni cuando están en servicio y mucho menos cuando están francos”,