*Mandan a una “estudiante” a cuestionar al subsecretario de Hacienda.
En medio de los reporteros apareció quien dijo ser estudiante y se interpuso en el camino del subsecretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez y lo interrogó.
¿Qué respuesta le da a los estudiantes con las cuentas congeladas. Soy estudiante y estamos preocupados por toda la problemática que pueda surgir en nuestro desarrollo académico, necesitamos una respuesta, necesitamos una respuesta, que razón nos puede dar?
El atropellado cuestionamiento, evidenció que la joven fue enviada para tratar de meter en aprietos al funcionario federal, a quien desde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han querido responsabilizar de la autoría intelectual del bloqueo de 224 cuentas bancarias por presunto lavado de dinero y actos de corrupción, tanto que repartieron panfletos pidiendo su destitución.
La contestación desarmó a la “estudiante”: “La respuesta la va a dar la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ya hizo un pronunciamiento la semana pasada, la norma establece que los temas de la UIF siguen un protocolo de secrecía, con respecto a las demás áreas de la secretaría, yo no conozco más de los que ustedes, conocen”. Puntualizó.
Ya antes las preguntas de los reporteros sobre que es una persecución política, rechazó en forma tajante que haya esa práctica en contra de alguna institución educativa aquí o en cualquier parte y, aprovechó para precisar que es producto de la educación pública y recordó que estudió en la secundaria federal 1 y en la Preparatoria 1, para luego ir a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Para entonces la “estudiante” se separó del grupo desde su celular llamó para reportar lo sucedido, mientras Arturo Herrera Gutiérrez, eludía la pregunta reporteril sobre qué opinaba de Gerardo Sosa.
Por Manuel Castellanos