Jesús Castillo.- Tras la denuncia que presentó el ayuntamiento capitalino, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el presunto desvío de 77 millones de pesos el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández negó que persecución política en contra de Percy Leonardo E. B., dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
Tras conocerse la denuncia por irregularidades que detectó el gobierno municipal, del dinero que proviene de las retenciones a préstamos solicitados por los sindicalizados, el edil aseguró que la querella ya se encuentra en manos de las autoridades, precisó que es un procedimiento legal y serán las autoridades de procuración y administración de justicia las que resuelvan.
Reyes Hernández, evitó dar mayores detalles sobre la denuncia iniciada por el área jurídica del gobierno municipal, pues dijo que por el sigilo de la información no se pueden brindar mayor información al respecto, pero insistió en que no existe ni ha existido persecución política alguna.
Asimismo, el alcalde dijo que hasta la última quincena no se había dejado de realizar las retenciones, por lo que las investigaciones deberán continuar para determinar responsabilidades.
Negó falta de comunicación entre el alcalde y el área jurídica, pues hasta el jueves pasado no había ninguna denuncia iniciada, asegurando que no existe incumplimiento en los compromisos de las condiciones generales de trabajos de los sindicalizados, como semanas anteriores señaló el dirigente de la organización.
Percy Leonardo fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado, tras una denuncia de parte de una ex colaboradora, por lo que se encuentra en resguardo domiciliario.