Oliver García.- El consejero Francisco Patiño Cardona aseveró que en la capital del estado no existen perfiles emanados de las bases de Movimiento Regeneración Nacional Hidalgo (Morena) para contender por el ayuntamiento.
Esto, luego de que militantes lo señalaron de incongruencia porque el martes levantó la mano al expriista José Luis Lima Morales por la postulación, pese a que meses antes declaró que por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, “oportunistas” arribarían al instituto.
“¿Dónde está el candidato de Morena en Pachuca?, ¿por qué nadie del Consejo Estatal se ha lanzado la candidatura de presidente municipal. No hay, yo no lo veo. A mí me parece que tanto Navor Rojas Mancera como Lima Morales son muy buenos candidatos (externos)”, dijo.
El representante recordó que el extitular de la auditoria superior de Hidalgo aún es aspirante, pues la postulación deberá ser disputada por medio de una encuesta con el regidor capitalino, quien militó en el PRD, y el exdiputado local priista Canek Vázquez Góngora, el cual, aseveró, está ligado al Grupo Universidad.
“De acuerdo con los estatutos de Morena, se pueden lanzar candidatos externos. En el consejo estatal hay un linchamiento hacia mi persona, pero las bases en todo el estado opinan lo contrario porque necesitamos candidatos importantes, fuertes, sólidos”.