Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Controversial elección en Bienes Comunales
    • Invitan al Primer Festival No Ficción 
    • Piden tipificar el delito de acecho
    • Piden reforzar vigilancia tras incidente en Cbetis
    • Arrancan actividades en la Expo Talento 
    • Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla
    • Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 
    • TEEH exige claridad del Cabildo de Tepatepec
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»No hay para cuando reabrir zona arqueológica de Tula

    No hay para cuando reabrir zona arqueológica de Tula

    26 noviembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- La vocal  del Concejo Municipal Interino encargada de la comisión de Turismo Zaida Guadalupe García Martínez, reveló que pese a los esfuerzos como cuerpo colegiado, no hay fecha para la reapertura de la zona arqueológica de la demarcación.

    En entrevista dijo que, en todo este tiempo (a partir del 15 de marzo, en que fue cerrado al público el complejo arqueológico por la entrada de Hidalgo a la contingencia nacional de coronavirus) todo se encuentra detenido en los temas de apertura del antiguo centro ceremonial.

    Aseveró que el órgano transitorio ha tenido acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) -para hacerle ver a los encargados de la dependencia la importancia de abrir la zona arqueológica- pero que, por acuerdo de las representaciones del Instituto a nivel nacional, estatal y local se determinó que las actividades en la antigua Tollan seguirían suspendidas hasta nuevo aviso.

    Incluso refirió que, un evento que se llevaría a cabo a puerta cerrada en la zona, programado para el pasado octubre fue cancelado sin tener fecha para retomarse.

    Detalló que en el evento se otorgaría un reconocimiento al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, exdirector del proyecto Tula (secciones prehispánica, colonial y moderna), entre 1968 y 1977, y que también se otorgaría un galardón póstumo al exprofesor José María de los Reyes y a un artesano del municipio que han ganado concursos de la rama tanto estatales como nacionales.

    “Sin embargo, el evento fue cancelado puesto que no hay condiciones”, cerró.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversial elección en Bienes Comunales

    15 mayo, 2025

    Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla

    15 mayo, 2025

    Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 

    15 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.