Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia justificó a los integrantes de la Asamblea municipal que tienen dos empleos en la función pública y dijo que no tienen por qué dejar su labor en el ayuntamiento, mientras cumplan con sus obligaciones con el municipio, como hasta ahora lo han hecho.
La opinión del edil sobreviene luego de que el pasado 18 de julio el ciudadano Leoncio Olvera Sántillán ingresara un oficio de inconformidad ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y la Contraloría Municipal en donde expresaba su descontento porque al menos seis integrantes del Cabildo no cumplían con sus responsabilidades por tener dos trabajos.
Sin embargo, Moisés Ramírez desmintió tales dichos y dijo que las personas mencionadas en el oficio en cuestión sí cumplen con su labor en el ayuntamiento, “por ejemplo, asisten a mesas de trabajo y a las dos sesiones de Cabildo ordinarias que se tienen por mes, además de todas las extraordinarias”.
En entrevista sostuvo el mandatario que los integrantes del cuerpo edilicio no están impedidos de laborar en dos partes, ya que ellos, no son parte del municipio, sino del ayuntamiento, y al no ser trabajadores de la alcaldía, no perciben un sueldo sino una dieta.
Se dijo sabedor que la denuncia realizada por Olvera Santillán va principalmente contra los regidores Dolores Valencia Bautista y Alberto Morales Guzmán, quienes se desempeñan como trabajadores de la SEPH, la primera como supervisora de preescolares y el segundo como profesor.
Sin embargo, dio a conocer que la queja del inconforme resulta improcedente porque ni siquiera tiene los datos correctos: “para empezar dice que Dolores valencia es directora… “el cargo es incorrecto”.
Además también refirió que va contra personas que no existen como los casos de Francisco Fernando González Rangel, Mafer Torres o Delis Pérez Hernández.
Por Miguel Á. Martínez