Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No hay impunidad para nadie: Julio Menchaca S.

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Nadie tiene impunidad, el que haya utilizado o utilice mal su cargo asumirá las consecuencias, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, ante el anuncio de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que iniciará carpetas de investigación contra presidentes municipales que renunciaron a su militancia.

    El Ejecutivo estatal, aseveró que nadie goza de salvoconducto, por lo que no sólo los pertenecientes a otros partidos políticos tendrán que rendir cuentas, también quienes militan en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin excepciones, la lucha es frontal y general contra la corrupción y la opacidad.

    Aseguró que no hay consideración con nadie, ni con los integrantes de Morena ni con los de otros partidos, pues no se puede, ya que la mayoría de los militantes del partido en la administración, están en contra del mal uso de los recursos públicos.

    Ante la renuncia a la militancia priista de 15 presidentes municipales, el gobernador del estado dijo ser respetuoso de las decisiones que tomen otros institutos políticos, pues está enfocado en la invitación permanente de trabajar en favor de los hidalguenses.

    En relación a los señalamientos realizados por el presidente nacional del PRI, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, en los que aseguraba que desde el gobierno del estado se les daba línea a los diputados que también renunciaron a su militancia, Menchaca Salazar, aseguró que “no son niños, ni personas incapaces”.

    Agregó que, por su parte, para cualquier tipo de negociación política, prefiere tener interlocutores sólidos, porque de lo contrario, se diluye lo que tenga que platicar, por lo que, desde la práctica política, le parece más fácil realizarlo con un líder fuerte que con distintos grupos.

    Dijo tener buena comunicación con la Cámara de Diputados local, pues contó con la solidaridad para trabajar asuntos complicados, como reformas de la administración de dos años para el empate de elecciones y de otras cuestiones que requirieron de la participación de los grupos parlamentarios.

    Finalmente, Julio Menchaca celebró que los legisladores hidalguenses han tenido un comportamiento de altura, pues más que pensar en plataformas políticas, han realizado su trabajo pensando en el beneficio del estado y de la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Greenpeace acusa falta de información del PEC 

    12 diciembre, 2025

    Lista la consulta sobre el PEC en región Tula

    12 diciembre, 2025

    Catean a la gasera Sugas por posesión ilícita de hidrocarburo

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.