Erick Morales.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que no se han registrado personas originarias de Hidalgo afectadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida en Iztapalapa, Ciudad de México, que dejó más de 19 fallecidos y decenas de heridos, la titular Vanesa Escalante Arroyó explicó que, por la cercanía con la entidad, se realizó un seguimiento para confirmar si alguno de los lesionados pertenecía al estado.
El incidente se produjo cuando una pipa de 49 mil 500 litros de la distribuidora Silza, del grupo Tomza, sufrió una volcadura en el Puente de la Concordia, provocando una fuerte explosión. Escalante recordó su experiencia en situaciones similares: “Cuando ocurrió el siniestro en Tlahuelilpan estuve en primera línea de atención como médico en el hospital de Tula. Hoy contamos con mejor equipamiento y hemos reforzado la prevención de riesgos junto con Copriseh y prestadores de servicios”.
La funcionaria añadió que, aunque no fue necesario enviar apoyo médico desde Hidalgo en esta ocasión, la coordinación con el gobierno federal se mantiene activa. “Estamos listos para aportar asistencia en el momento que sea necesaria”, aseguró.