No hay grupos armados en la Huasteca: Habib N.

Juan Manuel Pérez.- Tras videos difundidos en los que personas armadas vestidas de militares lanzan amenazas a “extorsionadores y ratas” en el municipio huasteco de Huejutla de Reyes, el procurador Alejandro Habib Nicolas aseveró que se realizan tareas de investigación e inteligencia en la franja norte de la entidad.

Indicó que si bien, no hay presencia de grupos armados en la zona limítrofe con San Luis Potosí, tampoco se van a desestimar lo difundido en redes sociales, donde se observa a un grupo armado presuntamente patrullando calles de la ciudad de Huejutla.

Los sujetos armados aparecen en un paraje boscoso y quien se identifica como Comandante Negro; no señala pertenecer a algún grupo delictivo en específico, enviando un mensaje de que harán una “limpia” y lanzan amenazas a personas señaladas por sus sobrenombres y piden a las autoridades “no se metan”, pues dice que no quieren guerra con ellas. A la población le dicen que no quieren ver después de las diez de noche, ni carros con vidrios obscuros para evitar confusiones. En otro video difundido en redes sociales, grabado de día, sujetos armados señalan que se encuentra patrullando el municipio; incluso, pasan por instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).