No existen demarcaciones que esten activadas como “focos rojos” ni siquiera Ixmiquilpan, así lo aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, luego de instalarse el Consejo General para los comicios 2020, en el que se renovarán autoridades de los 84 municipios.
Aunque pondrán plena atención a todos los municipios para asegurar una contienda electoral segura y satisfactoria para todos los hidalguenses, además señaló que para este proceso se vive un entorno positivo y comprometido, enfocado al respeto de la Ley y de la voluntad de los ciudadanos.
Detalló que implementaran seguridad en todos los municipios para proteger la integridad de todos los hidalguenses así como a las turísticas que continúan visitando con éxito las diversas atracciones con las que cuenta el estado, lo que además atrae un desarrollo económico y bienestar social fructífero para la población.
Comentó que el Gobierno de Hidalgo mantiene una buena relación con todos los partidos políticos y se mantendrán al margen del proceso electoral, por lo que no aportaran con algún presupuesto extra a ningún ente y únicamente contaran con el presupuesto que otorgue el Congreso local, al ser un tema que les compete a ellos.
Por lo anterior, señaló que todas las decisiones que tome el Congreso estatal son respetadas por el Poder Ejecutivo tal como fue el rechazo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y el hecho de que existan manifestaciones en próximos días se traduce a que en Hidalgo hay plena libertad a la libre expresión respetando a terceros.
Por Itzell Molina