No hay “destapes” en Tula para elección de diputados

Tula de Allende. El secretario interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosendo Vázquez Cortés, informó que a menos de 7 meses para los comicios en que se renovarán diputados federales, en el ente político que representa, todavía nadie externa formalmente su intención de obtener la nominación por aquel instituto.

Lo anterior, explicó, toda vez que, de acuerdo a la calendarización del partido, la convocatoria para la selección de candidatos a diputaciones federales se publica hasta el 23 de noviembre, en tanto que para la aprobación de la plataforma electoral de candidaturas comunes y coaliciones se dio hasta el 15 de noviembre pasado.

El integrante de la mesa directiva provisional del Movimiento amplió que la recepción de registros de aspirantes a la nominación del cargo, será hasta 29 de noviembre, y la publicación de resultados de los precandidatos aprobados será el 7 de diciembre.

Vázquez Cortés puntualizó que, aunque en todos los demás partidos, la militancia ya empieza a levantar la mano y hacer movimientos en busca de hacerse del abanderamiento, en Morena, se apegarán al calendario.

El morenista sostuvo que la calendarización apenas se las acaba de enviar el comité nacional, por lo que, hasta hace pocos días, sin precisar cuántos, estaban sujetos a factores externos.

Pormenorizó que de lo único que en Morena están seguros es que el candidato tendrá que ser un militante del Morena, o un externo con trayectoria y lucha social y no un arribista que busque la división, dado que ya aprendieron de los errores cometidos en el proceso para la renovación de presidencias municipales.

Por Miguel Á. Martínez