De diciembre a la fecha 350 personas han concluido su actividad laboral en las 52 delegaciones federales, informó el representante de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.
De acuerdo con el funcionario, esto no representa necesariamente despidos, sino que algunos contratos terminan y no son renovados por la reestructuración derivada del cambio de gobierno.
El martes, ex trabajadores del programa Prospera, que será sustituido por el esquema de becas Benito Juárez, se manifestaron para exigir que se les reubique en otra área
Al respecto, Mendoza Zenteno, indicó que en la entidad se debe de mejorar la atención médica, pues además de medicamentos falta personal, por lo que los exempleados podrían ser reubicados ahí.
“La cuarta transformación puede tener ese tipo de problemas. Ojalá pudieran ser considerados para mejorar el sector salud. Todo mundo comprende que cuando cambia una administración hay ajustes”, expuso.
Mendoza Zenteno adelantó que en mayo serán nombrados los responsables de cada delegación, que se convertirán en oficinas de representación. De los antiguos titulares, dijo, solo quedan en funciones “dos o tres”.
Por Oliver García