Arturo G. Alanis. Cardonal.- Tras conflictos e inconformidades entre policías municipales, que derivaron en un paro de labores el reciente miércoles 30, el ayuntamiento dio su versión, este jueves, asegurando que ya trabaja con normalidad el cuerpo de seguridad pública de la localidad y que todo se debió a “información falsa”.
Mediante un comunicado, la alcaldía informó que el día último de junio se realizó el cambio del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, nombrando al comandante Orlando Loaiza Hernández, quien presumiblemente recibió la indicación de no efectuar movimientos ni despidos de personal.
De ahí, se aseguró que, “ante el mal manejo de la información”, dentro del mismo cuerpo de policía surgió el rumor de que los elementos podrían ser despedidos, asegurando que esa situación ya fue aclarada, durante una reunión, ante todos los guardianes del orden, en presencia del alcalde Mariano Cabañas Guzmán.
Por lo anterior, la plantilla policiaca y su nuevo jefe retomaron sus labores cotidianas, mientras que a todos los habitantes de Cardonal se aseguró que la seguridad pública “está garantizada”, lo cual según pude corroborarse mediante los números telefónicos de atención de la comandancia, ubicada en el Palacio de la alcaldía.