Tula de Allende.- El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez, negó que existan reportes sobre presuntas extorsiones y robos a automovilistas que se reportaron durante la semana que terminó en esta ciudad.
El mando policíaco dijo que, del supuesto ilícito se tuvo conocimiento a través de audios que circularon a través de grupos de WhatsApp, pero que, a la unidad policial no se han acercado los presuntos afectados.
Un reporte similar “anduvo rondando hace años; en esa ocasión, las extorsiones y robos se suscitaron sobre la carretera Pachuca – México, por lo que todo hace suponer que únicamente se “tropicalizaron” los mensajes de advertencia a colonias y zonas cercanas de Tula”.
Aseveró que los audios ya se mandaron a analizar con la Policía Cibernética, la que les dio como resultado que se trata de la misma voz, la que alarma y advierte del crimen imaginario.
Cabe recordar que el pasado miércoles, automovilistas de Tula alertaron sobre dos casos de presunta estafa perpetrados el día martes, por parte de hombres desconocidos que efectúan supuestas composturas mecánicas a automóviles a cambio de fuertes cantidades de dinero.
Los afectados narraron que en el último caso, timaron a un adulto mayor avecindado en la colonia Jalpa, a quien, la mañana de ayer abordaron los supuestos infractores con el pretexto de que a su vehículo se le iba a salir una llanta, y posteriormente le efectuaron una revisión a su vehículo, cobrándole posteriormente la cantidad de 30 mil pesos.
Por Miguel Á. Martínez