Oliver García.- Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Juntos Hacemos Historia, negó que existan compromisos de cargos públicos por parte de Julio Menchaca Salazar con algunos políticos que se han sumado a su proyecto.
«Yo he recibido a algunos personajes y en algunos casos, la autoestima nos traiciona y se convierte en más que un sentimiento sano y algunos se sienten con el liderazgo, dicen ellos, de poder movilizar masas, y aspirar a pedir, algunos han pedido secretarías. Entonces yo les he dicho que la instrucción es que no se va a comprometer un espacio».
Para que la decisión sea «libre y sin presiones», anticipó que parte del equipo manifestará después de la elección que están de acuerdo con las personas que elija o no para conformar la administración pública que inicie funciones el 5 de septiembre.
«Todos los que hemos colaborado tenemos claro que fuimos invitados a una campaña política y a la construcción de un proyecto político, esta etapa terminará el 5 de junio en la noche y el gobernador electo , en cuanto tenga su constancia de mayoría, tendrá la libertad absoluta para elegir a su gabinete».
Por otra parte, para el combate de la guerra sucia y los delitos electorales, Morena presentó la plataforma: Hidalgo defiende la esperanza, en la cual la ciudadanía podrá presentar denuncia en el sitio web del mismo nombre o el teléfono 7711055006.
En estos se recibirán videos, fotografías o cualquier tipo de
evidencia que ayuden a detener la compra de votos, intimidaciones, y la coacción del sufragio, como supuestamente ocurre en la Operación zafiro con los burócratas del estado
Castrejón afirmó que dos alcaldes emanados del PRI y de los que se reservó el nombre, no comparten la propuesta de la coalición. va por Hidalgo, pero por amenazas no se pronuncian por otra opción política.