Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sanearán 8 mil metros cúbicos en El Chico 
    • Jornada de salud integral para mujeres en Huejutla
    • Aumenta robo de cuentas de WhatsApp en la Huasteca
    • Contraloría fomenta la transparencia en Tasquillo
    • Epazoyucan obtiene el reconocimiento de Profepa
    • Inició instalación de cámaras en Pachuca
    • Hortensia busca a su hijo; desapareció hace 10 años
    • Comenzó limpieza de escombros en El Real
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No habrá militarización, control de GN busca soberanía: Sheinbaum 

    5 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Afirma la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lo que en realidad busca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que haya disciplina y soberanía en la Guardia Nacional, por lo que sentenció como falso el tema militarización del país.

    La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la toma de protesta de Julio Ramón Menchaca Salazar al cargo de gobernador del estado de Hidalgo, quien ostentará este cargo durante el periodo 2022 – 2028.

    Al culminar la sesión solemne, se le cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre la iniciativa que busca darle el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Al respecto, señaló que el tema de la militarización del país es falso, “porque una orden siempre viene del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, de los civiles, del presidente de la República”.

    Y agregó que lo importante con la entrega del control de la Guardia Nacional a la Sedena, es que exista disciplina y soberanía, además, precisó que lo que busca Andrés Manuel López Obrador es aumentar la seguridad en el país.

    “Lo que todos queremos es que esta institución que se ha formado, que tiene el reconocimiento del pueblo de México, mantenga su disciplina, mantenga su soberanía y mantenga la seguridad y la paz en el país. Es un cuerpo de paz”, dijo.

    Al cuestionarlo si este tema había sido impulsado por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y ahora se consolida con López Obrador al mando, explicó que el primero llamó a la guerra, mientras que AMLO hace un llamado a la paz.

    A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX, pidió no olvidar al Genaro Garía Luna “un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el <haiga sido como haiga sido>”

    Finalmente, agradeció a quienes llevaron pancartas haciendo alusión a su posible candidatura en la contienda por la presidencia de México que cambiará en 2024, sin embargo, evitó responder al cuestionarlo si se trataba de actos anticipados de campaña.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Investigan red de escrituras falsas en San Felipe Orizatlán

    29 junio, 2026

    Relleno sanitario de Tula cumple la norma

    29 junio, 2026

    Limitación presupuestal para búsquedas de personas: JMS

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.