Jesús Castillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones con varias líneas sobre el asesinato del presidente municipal de Pisaflores Miguel Bahena Solórzano, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar y advirtió que no habrá impunidad.
Explicó que se enteró de lo ocurrido la noche de ayer mientras se encontraba en una reunión con autoridades del gobierno federal. “Es lamentable cualquier perdida de la vida de una persona. Se están siguiendo varias líneas de investigación”, precisó y expreso a la familia sus condolencias.
Aceptó que esta situación genera preocupación, pues, aunque se está atendiendo la seguridad en el Estado, la atención está enfocada en atender la emergencia por las lluvias recientes.
Agregó que ya se tiene avances en las investigaciones en el crimen de Hiram, un joven muerto a balazos el viernes en Pachuca.
Al conocerse el crimen de Bahena Solórzano, la noche del lunes a manos de dos sicarios a las puertas de su casa, la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, condenó lo ocurrido y confiaron en que se hará justicia.
A través de este comunicado, manifiestan el repudio total a la violencia y a actos que atentan contra la integridad, no sólo de servidores públicos, sino de la población en general.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Eduardo Medécigo Rubio, los tiempos actuales son de unidad, sin bajar la guardia y hacer un frente común contra la delincuencia.