Jocelyn Andrade.- Por segundo año no se realizará la feria tradicional de San Francisco en las inmediaciones de la iglesia del mismo nombre, confirmó el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, tras señalar que había personas que tomaban y se drogaban en esta festividad.
Comentó que por segundo año solo se instalarán algunos puestos dentro del atrio de la iglesia; sin embargo, estos no se extenderán hasta el Parque Hidalgo, como se realizaba tradicionalmente.
Esta decisión dijo, se tomó a partir de las denuncias de los vecinos de la zona, quienes reclamaron que la Feria tradicional solo se utilizaba como especie de “cantina”, pues había muchas personas que tomaban e incluso consumían estupefacientes y no había ningún responsable.
Indicó que estas cuestiones negativas de la feria, fueron dialogadas con los vecinos y con el párroco de la iglesia, por lo cual se llegó al acuerdo de no permitir la instalación de la feria hasta el Parque y solo se tendrán algunas vendimias en el atrio de la iglesia.
