No habrá “cuotas ni dedazos” en candidaturas: Erika Rodríguez

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas continúa la revisión de los expediente de los interesados en contender por una diputación local, pero no habrá “dedazos, cuotas o tapados”, aseguró la lideresa del PRI en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández.

Recordó que actualmente el proceso interno está detenido por la pandemia, pero esto no significa que el organismo intrapartidista aplace la verificación de los perfiles.

“Dentro del plazo legal y en cuanto las condiciones sanitarias permitan reanudar nuestro proceso interno, el partido evaluará a quienes aspiran a representarnos en la contienda electoral, bajo los criterios de militancia, credibilidad, capacidad, honradez y entrega”, dijo.

Sostuvo que el objetivo es escoger cuadros que repliquen el desempeño de los cinco diputados locales que representaron al tricolor en la LXIV Legislatura local del periodo 2018-2021.

“La Comisión habrá de ponderar que las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen sus diferentes expresiones, a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, así como sus causas sociales y que cuenten con un perfil que logre cubrir las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate”.

Recordó que la función del parlamento es legislar, deliberar y de control o vigilancia sobre el ejercicio del presupuesto.

Por Oliver García.