No habrá coaliciones para diputados: IEEH

Jocelyn Andrade.- Al vencer el plazo para registrar coaliciones para diputaciones locales, ninguno de los partidos formalizó esta opción, por lo cual para la renovación del Congreso local no habrá alianzas. 

El martes venció el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sin embargo, ninguno de los partidos, que tienen coaliciones a escala nacional, la formalizó en el ámbito local. 

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), habían anunciado su intención de ir en coalición ahora tienen la opción de postular candidaturas comunes lo que permite el calendario electoral. 

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT), se especuló que podrían ir en coalición, pero tampoco registraron ante el órgano electoral. 

Para los ayuntamientos, el plazo vence el 23 de enero; pero ninguna dirigencia se ha pronunciado al respecto, pues están a la espera de las resoluciones para la revisión de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), respecto a los municipios en los que deberán postular únicamente mujeres, mismo que fue impugnada ante los tribunales federales y en espera que el IEEH emita un nuevo acuerdo.