La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, manifestó que no firmará el contrato con tres empresas para adjudicar de manera directa el bacheo de la ciudad, la cual avalaron regidores el 4 de abril pasado, durante una sesión que la mandataria capitalina calificó como ilegal.
Ayer, los ediles afirmaron que el encuentro se programó con apego a la legalidad, por lo que instaron a la presidenta municipal a ocupar los 25 millones de pesos que serán licitados antes del 24 de abril, a los 50 millones que ellos destinaron para la rehabilitación de las calles.
Sin embargo, la panista manifestó que el esquema para bacheo del ayuntamiento está en marcha y el presentado por los otros integrantes del cabildo no tiene validez; no obstante, aún no se presenta ninguna impugnación al acuerdo.
Por otra parte, este jueves estaba programa otra sesión de cabildo, pero los regidores Yuseb Yong García Sánchez, Navor Rojas Mancera, Rafael Adrián Muñoz Hernández, Marleen Alejandra Montaño Juárez, Ruth Guadalupe García Cordero, y José Luis Zúñiga Herrera no acudieron porque no se hizo en la fecha acordada, el 23 de abril.
Al respecto, Tellería Beltrán manifestó que se trata de una sesión diferida del 21 de febrero en la que se abordaría reactivar los descuentos para el pago de predial o licencias de funcionamiento que fueron interrumpidos por la huelga.
Por Oliver García