Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un hombre en evidente estado de ebriedad generó una gran movilización de cuerpos de emergencia y de vecinos en la localidad Taxadho, al creer que era una persona sin vida.
El incidente ocurrió en un camino de terracería, donde el hombre, identificado como Maximino «N», de 56 años, fue hallado tendido a un costado de la vía. Cerca de treinta personas se agruparon al observar el cuerpo, temiendo lo peor, por lo que se dio aviso a las autoridades locales.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencia y comenzaron a revisarlo, se percataron que Maximino estaba respirando, aunque se encontraba profundamente dormido. Fue entonces cuando los presentes se dieron cuenta de que, lejos de ser un fallecido, el hombre simplemente estaba bajo los efectos del alcohol.
Con el despertar de Maximino, los vecinos procedieron a brindarle atención básica. Las autoridades confirmaron que el hombre presentaba aliento etílico y un evidente estado de ebriedad. Afortunadamente, no hubo mayores complicaciones y se descartó la necesidad de intervención médica o policial.