Erick Morales. La senadora morenista Simey Olvera Bautista aseguró que aún no son los tiempos para hablar de aspiraciones rumbo a la gubernatura de Hidalgo, ante los señalamientos sobre integrantes de su partido que ya comienzan a manifestar interés por una eventual primera gubernatura encabezada por una mujer.
Al ser cuestionada sobre si le gustaría formar parte de ese proceso, Olvera Bautista, subrayó que actualmente mantiene un compromiso pleno con su labor legislativa. “Primero sería la contienda interna, tengo un puesto en el Senado, estoy en la Mesa Directiva, estoy comprometida y me gusta mucho el Senado”, afirmó. Añadió que para pensar en una competencia electoral es necesario esperar los tiempos y los procesos formales, como las encuestas, las cuales, dijo, muchas personas ya están impulsando con miras a 2028.
Sobre la posibilidad de convertirse en gobernadora, la senadora indicó que no es algo que haya contemplado. “Se abre la posibilidad para todas las mujeres, veo y escucho que muchas ya levantaron la mano, pero yo estoy en el Senado”, expresó, al insistir en que aún no es momento de definiciones.
Olvera destacó que Hidalgo cuenta actualmente con un gobernador a mitad de su mandato y consideró prematuro centrar la atención en el relevo, agradeció que su nombre sea mencionado en ejercicios de medición, aunque aclaró que se trata de encuestas realizadas por terceros. “Es legítimo, pero todavía falta”, apuntó.
Hasta ahora, quienes han manifestado públicamente su interés por participar en el proceso son la diputada federal Tatiana Ángeles y la exalcaldesa de Tizayuca Susana Ángeles, quien ha señalado que le gustaría integrarse al proyecto, incluso sin necesariamente contender como candidata.
