Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 
    • Tlanchinol impulsa el renacer del café 
    • Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala
    • Huejutla refuerza seguridad mediante poda preventiva 
    • Alemania recibirá 500 enfermeros por año 
    • C4 de Mineral de la Reforma listo en 2027: Medécigo Rubio
    • Congreso distingue al embajador alemán 
    • Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No entrega municipio estación del tren a FNM

    19 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El gobierno de Tula no ha desocupado ni entregado a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) las instalaciones de la antigua estación del tren Tula ubicada en la cabecera, pese a que desde enero pasado se requirió el inmueble tras haber vencido el comodato que tenía el ayuntamiento desde hace más de 20 años.
    Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo dijo que el tema está siendo llevado por la sindicatura jurídica, pero, se sabe, están en busca de lograr un nuevo convenio de comodato, esta vez con el gobierno del estado, instancia a la que supuestamente se le entregará el polígono ferroviario.
    El tema ya fue abordado en sesión de Cabildo por la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo desde el 7 de diciembre de 2023, cuando reveló que FNM requirió al ayuntamiento entregar la estación, dado que no se había renovado el comodato a favor del municipio que estaba vigente desde la gestión del exalcalde Ricardo Baptista González (1997-2000).
    En aquella ocasión el asunto fue tocado por la representante legal de la alcaldía, ya que se recuerda que el Centro de Integración Juvenil de Tula (CIJ) buscó que se le prestara parte del inmueble para albergar sus instalaciones, lo que fue rechazado por la representante jurídica porque ya no tenían derecho sobre el inmueble.
    Luego de la exposición de hechos en intervenciones separadas, los regidores Ricardo Baptista González y Carlos García Gonzaga dijeron que el retiro del comodato no implica un desalojo inmediato, por tanto, todavía tenían tiempo para tratar el asunto en mesa de trabajo para determinar lo que harían con las direcciones del gobierno municipal que están asentadas en la antigua estación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 

    19 enero, 2026

    Tlanchinol impulsa el renacer del café 

    19 enero, 2026

    Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.