Guillermo Bello.- A no caer en confianzas a pesar de que las encuestas marcan un amplia ventaja de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la oposición, pidió a candidatos a senadores y diputados federales el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Marco Antonio Rico Moreno, al arrancar las campañas en busca del de las dos curules en la Cámara Alta y la siete en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
De monera será la primera presidenta de la República, se dijo en un ambiente festivo que concentró a centenares de militantes en la Plaza Independencia de la capital, donde el dirigente demando campañas cercanas a la gente y el apoyo incondicional a los candidatos para lograr la mayoría calificada que permitan consolidar las reformas de la transformación.
Rico Mercado, insistió que, si bien se cuenta con amplia ventaja en todas las encuestas en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, precisó que no pueden caer en la confianza excesiva, de ahí la importancia de campañas seris cercanas a la gente.
Para consolidar el Plan C, dijo, es necesario apoyar a los candidatos a la senaduría, Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como a los candidatos a diputados federales Daniel Andrade Zurutuza, Araceli Beltrán Contreras, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Alma Lidia de la Vega Sánchez, Viridiana Cornejo Gómez, Ricardo Crespo Arroyo y Mirna Rubio Sánchez.
“Vamos a apoyar la transformación. No regresemos al pasado, no regresemos a la corrupción. Sí a la progresividad de los derechos. Primero los pobres” expresó en su mensaje Marco Antonio Rico Mercado.
Simey Olvera, aseveró que en Hidalgo se vive la transformación gracias a quienes hicieron posible que Julio Menchaca Salazar llegara al Ejecutivo estatal, después de nueve décadas de hegemonía.
Afirmó que su trayectoria se trazado en la izquierda, y ella se puso del lado correcto de la historia; resaltó que Morena es un partido generoso pues acepta a todas las personas que deseen entrar a este, siempre y cuando no mientan, no traicionen y no roben, agregó que Hidalgo es un estado con bajo número de presidentas municipales y pronosticó que esta va a cambiar en estas elecciones pues es tiempo de las mujeres y se reducirá la desigualdad.