No cesa violencia contra la mujer

Itzell Molina.- En Hidalgo se reportaron 55 mil 730 casos de violencia contra la mujer, número que mensualmente se modifica y alerta a las autoridades correspondientes, ya que continuamente se reportan este tipo de situaciones en diversas zonas de la entidad.

Lo anterior de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM); donde además se registró que del total de casos 52 mil 130 los agresores fueron hombres y mil 263 mujeres, al corte del 07 de julio de 2022.

Además, tres mil 211 se desconoce el sexo del agresor, sin embargo, existen algunos casos que no se encuentran contabilizados en la cifra total, la cual es recabada por diversas dependencias gubernamentales.

Asimismo, los datos generados se enfocan en un registro de cinco mil 136 Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio y alzar la voz. 

De igual manera, el Gobierno de Hidalgo, continúa impulsado diversas estrategias con el propósito de prevenir y erradicar de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado, destinando líneas y acciones que puedan generar una protección viable.