Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PRD Hidalgo llama a la unidad de las fuerzas progresistas
    • Tigres frena a Tuzas y mantiene paso perfecto
    • Alan Mozo sí se acerca a Cruz Azul, pero aún no es oficial, según Mora
    • Gimnasio AG BY Brenda Magaña abre sus puertas en Tulancingo
    • Iván Aguilar lidera a México en Mundial de MTB en Val di Sole Italia
    • Piden evitar acercamientos con abejas en Huejutla
    • Comerciantes de Jaltocán exigen avances en Mercado Municipal
    • Ataque de abejas deja a  personas con lesiones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No cesa violencia contra la mujer

    7 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En Hidalgo se reportaron 55 mil 730 casos de violencia contra la mujer, número que mensualmente se modifica y alerta a las autoridades correspondientes, ya que continuamente se reportan este tipo de situaciones en diversas zonas de la entidad.

    Lo anterior de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM); donde además se registró que del total de casos 52 mil 130 los agresores fueron hombres y mil 263 mujeres, al corte del 07 de julio de 2022.

    Además, tres mil 211 se desconoce el sexo del agresor, sin embargo, existen algunos casos que no se encuentran contabilizados en la cifra total, la cual es recabada por diversas dependencias gubernamentales.

    Asimismo, los datos generados se enfocan en un registro de cinco mil 136 Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio y alzar la voz. 

    De igual manera, el Gobierno de Hidalgo, continúa impulsado diversas estrategias con el propósito de prevenir y erradicar de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado, destinando líneas y acciones que puedan generar una protección viable.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regreso a clases en más de 7 mil escuelas

    30 agosto, 2026

    Partidos locales conservarán registro con 3% de la elección

    30 agosto, 2026

    Preparan la encuesta  del IV Informe de JMS

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.