Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No cesa actividad huachicolera; choca policía con delincuentes

    28 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. San Agustín Tlaxiaca.- Huachicoleros apoyados por pobladores de este municipio se enfrentaron con policías para impedir el aseguramiento de un vehículo con hidrocarburo de procedencia ilícita y una «bodega» clandestina.

    Este operativo es el segundo en esta zona en menos de una semana, hace 5 días en Santiago Tlapacoya una camioneta con combustible extraído ilegalmente se incendió.

    Claro indicador de la existencia de más una toma clandestina en el ducto que cruza en esta zona donde no se ha frenado la actividad huchicolera.

    El enfrentamiento entre huachicoleros fue porque intentaron rescatar una camioneta y una bodega con hidrocarburo en la comunidad de El Durazno.

    Autoridades municipales aseguraron una camioneta con reporte de robo, pero un grupo de pobladores intentaron recuperarla por lo que se suscitó un enfrentamiento.

    Tras la llamada de alerta por parte de uniformados municipales llegaron refuerzos de la Policía Estatal, de la División de Investigación y el Ejército Mexicano por lo que los delincuentes huyeron hacia el cerro corriendo dejando abandonada una camioneta con reporte de robo.

    Poco después las autoridades localizaron una vivienda deshabitada pero que estaba habilitada como «bodega» donde aseguraron varios bidones con hidrocarburo.

    En el hecho los elementos preventivos resultaron ilesos gracias a que repelieron la agresión que pudo haber terminado en tragedia.

    Se dijo inicialmente que los policías municipales fueron atacados con piedras, pero hay una versión de que hubo detonaciones es de arma de fuego.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.