Arturo G. Alanis. Zimapán.- Los casos de dengue en esta municipalidad no ceden, donde ya sumaron casi 70 no graves hasta este jueves 8, significando un incremento del 700 por ciento en menos de dos meses, porque a mediados de junio pasado únicamente se tenían registrados no más de 10.
Por ello continúan intensificando acciones para erradicar al mosquito que causa el dengue en distintos espacios públicos y calles, en trabajo realizado por autoridades sanitarias de la región, de manera conjunta con personal de presidencia municipal.
La medida más recurrente es la técnica de vaporizaciones, que destaca por no ser tan costosa, de fácil implementación, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo realizada bajo supervisión de la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán.
Las vaporizaciones fueron efectuadas en todo el edificio del Ayuntamiento, lo mismo que en todos los espacios que alberga la iglesia San Juan Bautista, ambos ubicados en el centro de la cabecera, donde se registra importante afluencia de personas.
Las acciones preventivas continuarían el viernes 9 en las comunidades de Llano Norte y Las Limas, así como en las colonias Solidaridad, Cerrito Romero y La Llave, así como en la Unidad Deportiva Municipal, contando con apoyo de delegados municipales.
Fuentes de presidencia municipal informaron que a mediados de la semana entrante habrá una nueva reunión de evaluación entre directores de diferentes áreas de la alcaldía, representantes de Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Salud del estado para analizar la situación y conocer resultados de las estrategias de prevención.
