Juan Manuel Pérez.- El gobierno del estado informó que se activó de manera inmediata el protocolo de atención de Protección Civil, luego del sismo de magnitud 6.5 registrado con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
Por este hecho se realizaron evacuaciones en la central camionera que queda ubicada en inmediaciones de la colonia Exhacienda de Coscotitlán. Asimismo, algunas personas que se encontraban en centros comerciales, plazas, bancos y demás edificios e inmuebles fueron evacuadas cuando se dio la alerta del temblor.
Elementos de Protección Civil acudieron a dichos sitios, además de hospitales, donde ya estaban afuera los ocupantes, que habían desalojado conforme a simulacros, ante lo cual regresaron después de descartarse daños, lo mismo que en otras partes e infraestructura de Pachuca, pese a la intensidad del sismo.
En redes sociales, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que el movimiento telúrico fue percibido en distintas zonas del estado, por lo que instruyó la activación de los protocolos de Protección Civil.
Hasta el momento, dijo, no se reportan afectaciones, y pidió a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia, con el objetivo de que las autoridades puedan brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
De acuerdo con los reportes, el sismo también fue percibido en municipios como Tizayuca, Tolcayuca, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala, Tula de Allende y Atotonilco de Tula, entre otros, sin que se registraran daños graves.
