No bajar guardia con el Covid piden autoridades de Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. A través de una circular, el ayuntamiento de Tepeji del Río, hizo saber que a la par de que se atienden las afectaciones derivadas del desborde de diversos ríos y otros cuerpos de agua asentados en el municipio, tiene la obligación de no bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus, vigente en la demarcación desde el 19 de marzo de 2020.

El municipio recordó que, al igual que el estado y el país, Tepeji aún está inmerso en la emergencia sanitaria, por lo que no deben relajarse las medidas sanitarias para contener y aminorar la transmisión del virus SARS – CoV – 2, así como de reducir su fatalidad.

En este sentido, mediante la dirección de Reglamentos y Espectáculos comunicó las disposiciones oficiales y horarios a los que se debe sujetar el comercio asentado en la localidad para evitar sanciones o clausuras por desacato de la normatividad contra la covid-19.

De esta manera dictó que todo giro esencial, incluidos locales de telefonía celular y talleres mecánicos, tienen permiso para operar de 7 de la mañana a 22 horas. Giros de segunda necesidad como zapaterías, salones de belleza, lavanderías, incluyendo dulcerías, florerías, bazares y boutiques tendrán un horario de 9 a 21 horas.

Farmacias, consultorios médicos y dentales, tendrán licencia para funcionar las 24 horas. Restaurantes bar y giros rojos de 13 a 22 horas, con un aforo máximo del 50 por ciento, con bebidas individuales y con grupos de máximo 6 personas.

Los salones de fiestas tendrán permiso de cerrar máximo a las 23 horas, y en cada evento organizado deberán notificar a la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh). Gimnasios de 6 a 21 horas, con un aforo máximo de 50 por ciento. Negocios de comida vespertinos de 18 a la medianoche.