Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras sigue sin aclarar la situación de un decena de locales comerciales nuevos, ubicados en inmueble propiedad del municipio que la actual administración puso en manos de la Unión de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan aun cuando locatarios del mercado municipal reclaman el espacio..
Desde abril del 2022, los horticultores anunciaron la construcción la construcción de locales, en el área conocida como Techado I, por lo cual desalojó a 70 vendedoras semifijas de hortalizas, en su mayoría mujeres mayores de edad.
Acciones consentidas por el ayuntamiento, no obstante que locatarios del Mercado Municipal José María Morelos señalaron que aquel espacio pertenecía a este centro de abasto y era un bien inmueble del municipio y no tenían que apoderárselo los horticultores.
Hasta la fecha, la administración municipal no da a conocer la posesión legal del Techado I y los locales comerciales al gremio de los horticultores, mientras ignora a comerciantes del mercado que reclaman ese predio.