Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual exhortó a delegados de las 128 comunidades, barrios y colonias, a privilegiar el diálogo como vía principal para atender necesidades y resolver problemas sociales, así como a no recurrir a ningún tipo de presión o cualquier intento de chantaje.
Dicho exhorto, a propósito de las audiencias que ya comenzó a ofrecer el alcalde a todas las autoridades auxiliares del ayuntamiento, correspondiendo la primera jornada a las comunidades de Panales y El Olivo, con la finalidad de mantener cercanía y comunicación directa entre la administración municipal y habitantes.
En ese sentido, subrayó que cumplirá su compromiso de atender a todas las comunidades sin distinción de ningún tipo, escuchando a delegadas y delegados para canalizar necesidades, inquietudes y gestiones de manera efectiva, reiterando que designó a los integrantes de su gabinete como enlaces en todos los núcleos poblacionales.
Explicó Emanuel Hernández que las audiencias no fueron una simple ocurrencia, sino que derivó de un proceso de acuerdos, resultado de reuniones que sostuvo con delegados en cuatro bloques a lo largo de la semana pasada, reiterando que “no trataremos con organizaciones sociales ni líderes o dirigentes políticos vinculados a la corrupción”.
No obvió solicitar “paciencia, mucha paciencia” a población y autoridades delegacionales, porque son 128 comunidades, colonias y barrios a los que debe atender y escuchar, “pero les aseguro que cada una de sus necesidades e inquietudes será atendida en la medida de acuerdo con nuestras facultades y posibilidades”.