Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No a las imposiciones, exige PVEM de Tasquillo

    14 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- La víspera de la designación del candidato para alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente del comité local de ese instituto político, Pedro García Alfaro, enfatizó que rechazará cualquier tipo de imposición ya sea de la dirigencia estatal o nacional y, por lo contario, les conminó a “que respeten a las bases y voluntad de la militancia”.

    Mediante comunicado, García Alfaro consideró “nuestro deber de informar a la militancia y al público en general que se intenta imponer a un candidato a la presidencia municipal, sin respetar la voluntad y acuerdos previos en el proceso interno”, esto, sin mencionar nombres, pero extraoficialmente se sabe que la dirigencia estatal impulsa a Francisco Martínez Ibarra.

    En ese sentido, el dirigente local consideró que “nunca se deben anteponer intereses personales o de grupo por encima de un proyecto”, sino que es necesario tomar en cuenta a actores políticos que han demostrado identidad y pertenencia con ese partido, “pero nunca a oportunistas ni personajes que transgreden los ideales del PVEM”.

    Recordó que durante los últimos meses ha trabajado incansablemente la base, en su aspiración de que transcurra un proceso democrático, transparente y participativo, pero que la posible decisión unilateral de la dirigencia estatal de intentar imponer a un candidato, “pone en riesgo la unidad y fortaleza de nuestra organización municipal”.

    Por tanto, Pedro García manifestó que el PVEM de este municipio rechaza cualquier imposición, por considerar que “hay riesgo de constituir una traición a los principios de participación, transparencia y democracia interna que deben regir en nuestro partido”, a la par emitió un llamado urgente a la dirigencia estatal, así como a la nacional “para que reconsideren su posición y se busque respetar la base de nuestro partido a nivel municipal”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presume Mineral 10 en transparencia 

    24 octubre, 2025

    Por fin, presentan al jefe policial de Actopan

    24 octubre, 2025

    Acusan de violencia a Marlene Puertas 

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.