Erick Morales.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, descartó que su partido impulse la Revocación de Mandato a un mes de que el gobernador Julio Menchaca Salazar, llegue a la mitad de su administración, porque sería contradictorio y en todo caso, trabajarán “por la ratificación”.
“Nunca me verán firmando la revocación de algo que nos costó tanto trabajo alcanzar, pero existen mecanismos para quienes piensen distinto o se sientan insatisfechos” y sugirió que se llame “ejercicio de evaluación”.
El plazo para solicitar la Revocación de Mandato en Hidalgo inicia el 6 de septiembre y se efectuaría en un periodo de tres meses, de acuerdo con la ley en vigor desde el 22 de agosto de 2023, la consulta solo puede llevarse a cabo si la petición cuenta con el respaldo de al menos el 10 por ciento de la lista nominal del padrón electoral estatal.
Distribuido en más de la mitad de los municipios y con un mínimo del 3 por ciento de electores en cada uno, aunque Morena no planea impulsar el ejercicio, Marco Rico Mercado aseguró que, en caso de concretarse, el partido participará en el proceso.