Oliver García.- Luego de su registro como aspirante de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar instó a los seguidores a no colaborar con la desinformación de encuestas y descalificaciones entre los contendientes.
«Combatir la guerra sucia con información, lógica, pedimos a nuestros simpatizantes no engancharse con esas demostraciones porque nunca vamos a contribuir a un enrarecido ambiente que no ayuda en nada nuestro estado de Hidalgo, que tiene muchos problemas que enfrentar».
Esto, respecto de los señalamientos entre ambos bloques por propaganda con su imagen y el mensaje «para que una mujer no nos diga que hacer», que también desataron críticas de las priístas.
Respecto de las encuestas recomendó observar quien las procesa y pública en las seis entidades con elecciones, además de no olvidar que reflejan «la fotografía de un momento».
«La ruta de contención va a ser inventar algunas otras, no serias, por decir lo menos, que pudieran estar generando propaganda. Nosotros estamos trabajando intensamente para que el triunfo sea inobjetable y contundente».
El senador también fue cuestionado sobre los señalamientos de Acción Nacional acerca de un presunto conflicto de interés con el magistrado electoral Leodegario Hernández Cortez, a quien propuso para ese cargo cuando se desempeñó al frente de la Comisión de Seguridad del Senado.
Hernández Cortez colaboró en su campaña independiente a la alcaldía de Pachuca en 2016 y fue asesor parlamentario del grupo de Morena; no obstante, Menchaca señaló que este supuesto se repite con los otros dos magistrados, además de que la designación no es una decisión únicamente suya, sino que el pleno debe avalarlos con las dos terceras partes de votos.
«Si fuera conflicto de interés no habría Tribunal Electoral de Hidalgo porque uno de los magistrados (Manuel Alberto Cruz Martínez) trabajo conmigo en el Tribunal Superior de Justicia seis años. La presidenta (Rosa Amparo Martínez Lechuga), también la nombre yo y desde luego esa versión estaría con los tres magistrados y muchos otros que me ha tocado nombrar en el país».
Por ultimo manifestó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generará derrama económica que se debe aprovechar de una manera ordenada, con un desarrollo urbano que permita visualizar la zona en un periodo de 50 años.