Arturo G. Alanis. Actopan.- Regidores manifestaron su rechazo a que una persona ejerza dos cargos en el ayuntamiento, pues dijeron saber que algunos funcionarios pretenden desempeñarse como delegados de sus comunidades o colonias.
No revelaron nombres de los servidores públicos que incurren en esa práctica ilegal, pero los munícipes inconformes pidieron que “mejor renuncie” todo aquel delegado que se esté desempeñando como funcionario o director de algún área de la alcaldía, para evitar conflictos de interés.
Uno de los inconformes fue el regidor Víctor Manuel Núñez Torres, quien consideró que “no se puede ser juez y parte”, razón por la que emitió un exhorto para que las autoridades auxiliares del ayuntamiento recién electas se dediquen a ese encargo, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 29 del Reglamento Municipal.
“Resulta fundamental que aquellos delegados recién electos que a su vez hayan asumido una nueva función pública, como directores o miembros de la actual administración municipal, dejen su cargo como representantes comunitarios, para evitar incurrir en conflicto de intereses”, subrayó el regidor.
Víctor Manuel Núñez consideró que todas las delegaciones comunitarias afectadas donde hay delegados con cargos públicos simultáneos dentro de la alcaldía, deberían convocar a nuevas elecciones para elegir a sus autoridades auxiliares sin cualquier tipo de imposición, a fin de respetar la voluntad de los pobladores y evitar controversias o conflictos de interés.